20.12.07

Implantes Oseointegrados Dentales

Los implantes oseointegrados son unos bioaditamentos de titanio similares a unos tornillos preparados específicamente para ser usados boca, estos se fijan en el hueso maxilar, mediante un procedimiento quirúrgico sencillo, ambulatorio, y de buen post operatorio y pronostico. Sobre dicho tornillo se ensamblaría la prótesis definitiva.


Gracias a este recurso se pueden realizar distintos tipos de rehabilitación como:

Restablecer un solo diente perdido, sin necesidad de tallar los dientes vecinos ni colocar antiestéticas y molestas prótesis removibles. Quedando, al final, de la forma más cercana a lo natural. Además con la posibilidad de realizar los mantenimientos diarios (procedimientos fundamentales para la duración y funcionamiento de cualquier prótesis).

Del mismo modo, cuando hay ausencia de todos los dientes de un maxilar, ya sea del superior o del mandibular, con la tecnología de los implantes oseointegrados dentales podemos colocar un numero determinado de implantes y complementarlo con una prótesis fija Definitiva, que puede ser atornillada o cementada. Para este caso es posible la necesidad de procedimientos anexos como la colocacion de injertos oseos y/o tejidos blandos para devolver estetica y funcion adecuadas.

Si lo que anhela el pacientes es encontrar una solución más económica, sin descartar los beneficios de los implantes oseointegrados dentales, pero sin tener que soportar la incomodidad de su anticuada, no funcional y antiestética prótesis total (que se mueven mucho al comer y al hablar se caen de la boca), lo que regularmente se hace es fijar dos implantes, como minimo, en el maxilar inferior o tres implantes en el maxilar superior (si es posible colocar mas implantes, mejor), luego a estos implantes se le colocan unos aditamentos y a la protesis unos ajustes; a este procedimiento se le conoce como sobredentadura con implantes oseointegrados.

Así cuando el paciente ajusta su prótesis total a los implantes, esta queda fija, permitiendo comer, reír, estornudar, hablar, etc. con tranquilidad, pues la prótesis no se desalojara. En el momento de realizar la higiene de esta prótesis, el paciente se la puede retirar para poder realizar mejor el mantenimiento, como pueden ver, este tipo de rehabilitación es muy cómoda y económica.

Los implantes oseointegrados dentales también son muy útiles cuando el paciente se ha fracturado accidentalmente un diente y hay que extraerlo, lo ideal es colocar un implante seguido de la extracción, este procedimiento evita una perdida ósea (encía) y que dañe la estética y función de la rehabilitación, además de mantener la estabilidad biológica. En ocasiones sera necesario, por perdida osea, colocar injertos de hueso y esperar unos meses antes de colocar el implante.

Los implantes son el tratamiento avanzado en odontología con evidencia cientifica, pues nos aseguran una tasa de éxito de mas del 90%, ofreciendonos tratamientos seguros, comodos y confiables. los implantes mejoran la estetica dental en muchos casos clinicos y evita daños a dientes sanos, entre otras ventajas.

Es honesto aclarar que como en todo procedimiento medico, es posible que se presenten algunas complicaciones como infeccion, rechazo del implante, sangrado, entre otras; estas se pueden solucionar con procedimientos anexos, y se pueden evitar haciendo un analisis profundo, un diagnostico exacto, usando implantes y demas materiales de alta calidad, fabricados por laboratorios reconocidos.

Como un consejo, tengan mucho cuidado con aquellos procedimientos masivos y demasiado economicos, ya que para ofrecerlos a esos precios podrian valerse de analisis superficiales y elementos no confiables; complicando aun mas los casos a tratar y llevando al paciente a tratamientos complicados, costosos y de mal pronostico.

Si tiene alguna duda sobre los implantes dentales, requiere mas información, o deseas saber si es usted apto para una rehabilitación con implante, escribeme al correo electrónico jupaho@hotmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

para el usuario es importante conocer el precio sin necesidad de contactarse con el especialista. gracias